miércoles, 21 de marzo de 2012

PODA Y PINZADO

Podar y pinzar Bonsái, cómo podar un árbol
Una razón importante para que un Bonsái permanezca pequeño es su crecimiento regular.
Podar árboles puede servir tanto para la formación de árboles como para su mantenimiento.


La poda de formación es la poda de las ramas grandes para determinar la forma principal del árbol. La intención es obtener un resultado que parezca natural, así que es muy importante dejar intactas las ramas correctas. La mejor temporada para aplicar la poda de formación es la primavera temprana, porque entonces el árbol todavía tiene oportunidad de desarrollar nuevos botones en esa misma primavera. Sin embargo, esto difiere para cada tipo de árbol. De todas formas, no se puede podar nunca cuando existe la posibilidad de que vaya a helar.

poda de formaciónpoda de formación bonsai

La poda de ramas grandes puede causar heridas no muy bonitas, así que es importante utilizar una tenaza cóncava para quitar las ramas. Estas tenazas tienen una hoja redonda por lo que dejan una herida cóncava. Estas heridas se curan de una manera mucho más bonita que las heridas "rectas". Normalmente una sola poda de formación suele ser suficiente para conseguir la forma principal deseada del árbol. Después de la poda de formación, sigue la formación del Bonsái con la aplicación de la poda de mantenimiento. Por regla general no se puede quitar nunca más de la mitad del verde del árbol de una vez, ya que el árbol gasta muchísima fuerza en recuperarse. Para hacer curar las heridas más rápidamente y de manera más segura, a menudo se utiliza pasta para heridas, que se puede comprar en cualquier tienda de Bonsái. Se puede aplicar esta pasta sobre las heridas y quitarla después de más o menos un año. Deje descansar al árbol después de la poda y póngalo en un lugar luminoso pero sin sol. Como cada árbol es único, no hay nadie que pueda decir sin haberlo visto qué ramas hay que podar y cuáles no.


La poda de mantenimiento se empieza cuando ya se ha establecido la forma principal del árbol. Se trata de intervenciones relativamente pequeñas como podar brotes (ramitas que crecen fuera de la forma deseada). No hay una temporada fija para este tipo de poda; en el invierno los árboles casi no crecen, así que simplemente no hace falta una poda de mantenimiento. Sin embargo, durante la primavera, cuando crecen bastante los árboles, hay que podar regularmente. Una ventaja de esto es que las nuevas hojas se quedan pequeñas y que la copa se hace espesa. Hay muchas coníferas que no soportan bien ser podadas regularmente; además, las agujas se atrofian si están cortadas a medias. Es muy aconsejable pinzar coníferas.

Podar bonsaipoda de mantenimiento


Pinzar

Pinzar es un tipo de poda de mantenimiento que también se aplica a coníferas. Se pueden pinzar coníferas durante todo el año.
Si se poda un pino como un árbol frondoso (véase imagen 1), las agujas cortadas se ponen marrones y finalmente se atrofiarán. Para prevenir esto, es mejor pinzar coníferas que podarlas con una tenaza (véase imagen 2).

Podar un pinoSacar un pino de su lugar

GRACIAS POR SU TIEMPO, PUEDE DEJAR COMENTARIO Ú OPINION

No hay comentarios: