martes, 20 de marzo de 2012

JIN, SHARI, MADERA MUERTA

   Formar Jin y Shari (Madera muerta, desnudar partes del tronco)
Jin y Shari son dos técnicas usadas para hacer parecer los árboles más viejos de lo que son en realidad. Es muy importante mantener el carácter natural del Bonsái. Estas técnicas se utilizan pocas veces en árboles frondosos.

Madera muerta: Jin

Desnudar y blanquear la rama
Al quitarle la corteza, se puede dar a un árbol una apariencia ‘ruda’ y además, el árbol parece mucho más viejo. Fíjese bien en que parezca natural, lo que puede ser difícil. La mejor temporada para aplicar este método es verano.


Plan de acción para crear una rama Jin
  1. Elija la rama del árbol al que quiere hacer Jin. Esta rama llegará a ser muy blanca (si se utiliza Liquido de Jin) así que llamará la atención, lo que hay que tener en cuenta cuando se elige.
  2. Ahora se quita la corteza. Utilice un cuchillo muy agudo y plano (una tenaza de Jin) para quitarla. Tómese su tiempo, ya que las ramas finas sobre todo se rompen fácilmente (Véase imagen 1).
  3. Para acelerar el blanqueo de la rama se puede tratar con Liquido de Jin (sulfuro cálcico).
  Crear un Bonsái Jin o ShariCrear un Bonsái Jin                                 

Madera muerta: Shari

Desnudar, blanquear y/o ahuecar parte del tronco
Al quitar parte de la corteza del tronco, se puede conseguir un efecto muy dramático y además, el árbol parece más viejo. También es posible ahuecar ligeramente parte del tronco con una fresadora o una tenaza cóncava aguda.
La parte desnuda del tronco tiene que empezar en la superficie y hacerse más estrecha conforme suba. Si quiere desnudar una parte muy ancha del tronco sería adecuado espaciar el trabajo. Así, no se corta demasiado la corriente del jugo y las ramas por encima de la parte desnuda no se atrofian. La mejor temporada para aplicar este método es verano.


Plan de acción para convertir un tronco en Shari
  1. Elija la parte del árbol de la que quiere quitar la corteza. Se puede marcar esta parte primero con tiza; así, estará más seguro de cortar la parte deseada.
  2. Coja un cuchillo agudo y haga una muesca en la parte baja del Shari. Lo mejor ahora es tirar de la corteza con la mano o con una tenaza de Jin. Así, se sigue la dirección de crecimiento natural del árbol y parecerá mucho más natural.
  3. Después de desnudar se puede decidir ahuecar el tronco ligeramente. Aquí también es muy importante mantener el equilibrio natural del árbol. El ahuecar se puede hacer con una fresadora, pero es mejor hacerlo con una tenaza cóncava aguda.
  4. Para hacer acelerar el blanqueamiento Shari, es posible tratarlo con sulfuro cálcico. En zonas donde casi nunca hay sol fuerte, este tratamiento es aconsejable.

                                                 Shari
                                                 Bonsai shari
                                                 EJEMPLOS DE MADERA MUERTA
 







GRACIAS POR SU TIEMPO, PUEDE DEJAR COMENTARIO Ú OPINION


No hay comentarios: