miércoles, 21 de marzo de 2012

FORMACION Y MODELADO DE BONSAI

Formación y modelado Bonsái
Un error común es la creencia que las plantas utilizadas para Bonsái son plantas genéticamente enanas.
Las plantas empleadas en bonsái son normales, reproducidas como cualquier otra, pero que han sido entrenadas utilizando técnicas sofisticadas para mantener los árboles pequeños.
Dichas técnicas incluye aspectos básicos como la poda regular y alambrado, pero también técnicas más avanzadas de estilo como la creación de madera muerta.

Conceptos básicos de modelado y formación de Bonsái
Se han desarrollado una amplia gama de técnicas que ayudan a crear y mantener la forma y el tamaño de un árbol Bonsái.
Las más importantes son la poda y alambrado, que se examinarán a continuación.

  1. Modelado de bonsái mediante la poda. La poda inicial para modelar, así como la poda regular de mantenimiento es esencial para crear y mantener un árbol en miniatura.
  2. Al dar forma a un árbol, puede ser muy difícil decidir qué ramas encajan en el diseño y cuáles deben ser eliminadas.
  3. No obstante, conviene aceptar la forma básica original del árbol (no intente hacer cambios demasiado radicales) y decidir cuál debe ser la parte delantera denominada “frente” del árbol. Desde esta posición se inicia el modelado decidiendo qué ramas necesitan ser podados a fin de mejorar el diseño general del árbol.
  4. Después de tener el estilo del árbol, la poda regular es crucial para forzar al árbol a crecer formando una estructura densa de follaje y rama, al tiempo que se mantiene su forma.

  1. Modelado de bonsái mediante el alambrado. Como la poda, el alambrado es una técnica esencial en el modelado de los bonsái.
  2. Al enrollar un alambre de cobre ó de aluminio del grosor adecuado alrededor de las ramas del árbol se puede establecer la forma y el ángulo de nacimiento de las ramas.
  3. Para alambrar un árbol comience por sus ramas principales.
  4. Las ramas gruesas necesitan alambres gruesos; como regla general utilizar alambre de 1/3 a 1/4 del grosor de la rama. 
  5. Tambien se puede elegir el grosor comprovando la elasticidad de las ramas 
  6. Pruebe a alambrar dos ramas de igual grosor con el mismo pedazo de alambre.
  7. Es importante mantener un ángulo de alrededor de 45 ° al enrollar el alambre alrededor de las ramas y que quede muy ligeramente holgado para proporcionar un margen de espacio para el crecimiento.
  1. Otras técnicas de modelado de Bonsái. Se han desarrollado muchos otros métodos de diseño de Bonsái, incluida la defoliación, creación de madera muerta (jin y shari), plantación en roca, etc. etc.
GRACIAS POR SU TIEMPO, PUEDE DEJAR COMENTARIO Ú OPINION

    No hay comentarios: